Como Hacer Habas

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Como Hacer Habas"

    Como Hacer Habas


    Os vamos a describir a continuación algunas de las recetas más habituales que se pueden preparar utilizando habas para ello. En la web podrás encontrar todo tipo de recetas de habas, variadas y todas ellas detalladas paso a paso, por si quieres animarte a prepararlas.

    Preparación:

    Las habas son un ingrediente que se puede emplear para multitud de recetas diferentes, tanto recetas de platos completos como recetas para alguna guarnición con la que acompañar a otros platos principales. Son una variedad de legumbre muy saludable y con muchos beneficios para el organismo, destacando su contenido en proteínas vegetales e hidratos de carbono.

    



    A la hora de cocinar habas, podemos utilizar habas frescas, habas congeladas o bien habas envasadas. Todas ellas nos servirán para hacer las recetas, pero mejor si las habas son frescas, ya que son más ricas y conservan todas su propiedades. La mejor época para disfrutar de las habas es la primera mitad del año, desde enero hasta junio aproximadamente, ya que en esas fechas es fácil encontrar habas frescas, las mejores para cocinar. Si son frescas, las vamos a echar una vez peladas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10-15 minutos para que se ablanden un poco.

    Las habas se pueden emplear para hacer recetas variadas, como pueden ser revueltos, salteados y similares. Otra forma de emplearlas es preparando algún guiso con ellas, una forma estupenda de prepararlas también. En la página inicial recopilamos las mejores recetas de habas, de todo tipo, para que puedas cocinarlas siguiendo nuestras indicaciones paso a paso. Te recomendamos probarlas, seguro que te van a encantar, y sobre todo te recomendamos emplear habas frescas si estás en la temporada de las mismas.