Habas con Arroz

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas con Arroz"

    Habas con Arroz



    En esta ocasión os enseñamos a preparar en casa unas riquísimas habas con arroz, un plato muy completo que si no conoces seguro que te sorprende. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de habas
    - 200 gramos de arroz
    - 5-6 dientes de ajo
    - Una pastilla de caldo
    - Pimentón dulce
    - Comino
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Agua

    
    Preparación:

    Para comenzar a hacer este plato, limpiamos las habas y las sacamos de sus vainas, en caso que usemos habas frescas, ya que si las empleamos congeladas o de bote no es necesario, puesto que ya vienen desgranadas listas para usar. Si son frescas, las vamos a echar una vez peladas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10-15 minutos para que se ablanden un poco. Pelamos también los dientes de ajo y los cortamos en láminas, que pondremos a dorar en una sartén con un chorreón aceite de oliva virgen, a fuego medio para que no se quemen, puesto que queremos dorarlos pero sin que se pasen, ya que entonces darían un toque amargo al plato.

    Cuando las láminas de ajo estén levemente doradas por todos lados, añadimos un par de cucharadas de pimentón dulce y cocinamos sin dejar de remover sobre un minuto, para tostarlo un poco. Después agregamos las habas a la sartén y ponemos a fuego más bien suave durante unos cinco minutos, agregando un poco de sal, pimienta molida, comino, y media una pastilla de caldo de verduras o de pollo, el que tengáis o más os guste, y mantenemos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, para saltear un poco las habas con el resto de ingredientes.

    Añadimos después medio vaso de agua caliente y subimos la intensidad del fuego, y cuando empiece a hervir dejamos unos diez o doce minutos para que las habas se pongan tiernas bajando un poco la intensidad. Después agregamos el arroz y un par de vasos más de agua caliente, y cuando el agua vuelva a hervir de nuevo, dejamos cocinar a fuego medio sobre unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que probemos el arroz y esté en su punto.


    Podéis emplear el tipo de arroz que más os guste, de grano corto o grano largo, según si queréis que quede más o menos entero, teniendo en cuenta que cada tipo tiene su tiempo de cocción, y que si no vais a servir el plato recién hecho, lo mejor es emplear un arroz largo, para que aguante mejor y no se pase. Una vez que tanto las habas como el arroz estén bien tiernos, rectificamos el punto de sal y servimos este plato siempre en caliente, el cual puede servirse como plato principal o bien como una guarnición de otros platos. Esperamos que os guste.