Habas con Choco

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas con Choco"

    Habas con Choco



    Aprende a preparar un delicioso guiso de habas con choco, un plato estupendo para hacer un almuerzo muy rico y muy nutritivo, con una mezcla de ingredientes sabrosos y saludables.

    Ingredientes:

    - Un kilo de chocos
    - 500 gramos de habas
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Un vaso de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Dos vasos de agua
    - Pimentón dulce
    - Comino
    - Una hoja de laurel
    - Sal

    


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar un guiso de habas con choco que resulta ideal para preparar en la temporada de habas, cuando hace frío, las cuales vamos a combinar con chocos, que también se conocen como sepias. El mejor resultado se consigue empleando habas frescas y chocos también comprados frescos en la pescadería, pero se pueden emplear habas congeladas o envasadas en su lugar, según la época en la que nos encontremos. Vamos a comenzar con la preparación de la receta.

    Comenzaremos limpiando los chocos para dejarlos bien limpios por dentro y por fuera. Después los vamos a cortar en trozos no muy grandes y los sazonamos. Una vez hayamos cortado los chocos, vamos a pelar la cebolla, quitando las primeras capas, y después la picamos en trozos pequeños. A continuación vamos a pelar los dientes de ajo y a picarlos en láminas no muy gruesas. Si las habas que vamos a utilizar son frescas, las vamos a sacar de sus vainas, para desgranarlas y dejarlas listas para usar.

    Ponemos a calentar una olla de buen tamaño con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla para sofreírlos con un poco de sal, a fuego medio, y removiendo para que no se queme. Cuando la cebolla se comience a volver de un tono como transparente, es decir, esté comenzando a pocharse, añadimos una cucharadita de pimentón y media cucharadita de comino para dar sabor, y lo removemos bien para cocinarlos a fuego suave un par de minutos.


    Entonces echamos los trozos de choco y las habas en la olla y después regamos por encima con el vaso de vino blanco, cubriendo el resto de ingredientes. Intenta siempre emplear un vino blanco de cierta calidad y no uno de esos baratos, que dará un sabor extraño al guiso. Mantenemos durante uno 5 minutos a fuego lento para saltear estos ingredientes. Después echamos un par de vasos de agua y dejamos cocinar a fuego medio, para que los chocos y las habas se pongan tiernos, lo que puede suponer unos 35-40 minutos. Comprobamos el punto de sal y apartamos del fuego cuando el guiso esté en su punto. Y a disfrutar de esta estupenda receta de habas con choco.