Habas con Chorizo

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas con Chorizo"

    Habas con Chorizo



    A casi todo el mundo le gustan las habas con chorizo, es una de las recetas más populares a la hora de utilizar las habas en la cocina. Te enseñamos paso a paso a cocinarla para que te salgan perfectas y sorprendas a tus comensales.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de habas
    - 200 gramos de chorizo
    - 200 gramos de jamón serrano
    - Una cebolla
    - Dos tomates
    - Dos huevos cocidos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar esta receta de habas con chorizo es sacar las habas del interior de las vainas, desechando las mismas y quedándonos únicamente con las semillas. A continuación vamos a poner a calentar una olla con abundante agua, la suficiente como para cubrir todas las habas por completo, esperamos hasta que el agua comience a hervir y en ese momento agregamos las habas y un poco de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos unos 10-15 minutos para que las habas se cuezan y se ablanden.

    Cuando las habas estén tiernas, pero sin que se pasen, las echamos en un colador para escurrirlas y le echamos agua fría por encima para cortar la cocción. Y nos ponemos con los demás ingredientes para dejarlos listos. Pelamos la cebolla y la troceamos en trozos no muy grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos igual que la cebolla, o bien se pueden escaldar un poco para pelarlos, si queréis quitarles la piel también, pero esto es opcional. También vamos a cortar el chorizo y el jamón serrano en tiras más bien finas o en taquitos no muy grandes.

    Al finalizar de preparar todos los ingredientes, vamos a poner a calentar una cazuela de barro o una sartén, con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo. Cuando esté caliente echamos los trozos de cebolla para que se vayan sofriendo. Cuando la cebolla comience a dorarse, echamos los trozos de jamón serrano, los salteamos un poco y después incorporamos los trozos de tomate y de chorizo. Dejamos cocinar todos los ingredientes unos 10 minutos a fuego medio-suave, removiendo de vez en cuando para que no se peguen los mismos.


    Aprovechamos para poner dos huevos a cocer, para lo que ponemos en un cazo con agua a hervir, y cuando hierva echamos los huevos, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer unos 12 minutos, y al acabar los enfriamos en agua fría. Y por último, echamos un vaso y medio de agua caliente y esperamos a que llegue a hervir, y en ese momento echamos un poco de sal y las habas. Dejamos a fuego medio que el agua se vaya evaporando y todos los ingredientes acaben de cocerse, y cuando se consuma toda el agua y tengamos las habas listas, vamos a servir el plato añadiendo los huevos duros ya pelados y cortados en trozos más bien pequeños para acompañar al resto de ingredientes.