Habas con Guisantes

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas con Guisantes"

    Habas con Guisantes



    Aquí tienes la receta completa para cocinar unas habas con guisantes. Te explicamos la receta paso a paso para que te animes a hacerla y el resultado sea el mejor.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de habas
    - 500 gramos de guisantes
    - 125 gramos de jamón
    - 100 gramos de chorizo
    - Una cebolla mediana
    - Maicena
    - Pimentón
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Este plato de habas con guisantes es un plato estupendo porque es muy sabroso, saludable y además se prepara sin muchas complicaciones. Comenzaremos a preparar el plato pelando bien la cebolla, quitándole la capa externa que desecharemos, y después la cortamos en trozos o en juliana, como más nos guste. Pondremos a calentar una sartén a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos la cebolla troceada y la dejamos pochar, agregando un poco de sal por encima.

    Mientras vamos a ir cortando el chorizo y el jamón en trozos pequeños, en forma de taquitos por ejemplo, para dar un toque de sabor al comerlos, pero sin que sean demasiado grandes para no potenciar demasiado el sabor de los mismos. Cuando la cebolla esté ya medio pochada, agregamos los trozos de jamón y chorizo a la sartén, y cocinamos los mismos unos minutos a fuego medio, removiendo para que no se quemen.

    Después agregamos una cucharadita de maicena y otra de pimentón dulce, removemos bien y dejamos que se cocinen un minuto o dos. Lo siguiente será incorporar ya las habas y los guisantes a la cazuela junto al resto de ingredientes, les damos un par de minutos de salteado en la sartén con los demás ingredientes y después cubrimos todo con agua caliente. Cuando empiece a hervir el agua, bajamos la intensidad del fuego a un grado medio y dejamos una media hora de cocción, removiendo cada pocos minutos.


    Tras ese tiempo tanto las habas como los guisantes deben estar ya bien tiernos, pero si no fuera así, agregamos un poco más de agua si se hubiera consumido toda la anterior, y dejamos unos minutitos más hasta que queden con la cocción perfecta. Se habrá formado una especie de salsita que acompañará a los guisantes y las habas, así que serviremos todo el conjunto en los platos individuales o en una bandeja para compartir. Esta receta podemos comerla como plato independiente o bien servirlo como una guarnición para otro plato principal, en ambos casos resulta estupenda. Esperamos que os guste la receta.