Habas con Huevo

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas con Huevo"

    Habas con Huevo



    Si sueles preparar a menudo revueltos en casa, te traemos esta estupenda receta para preparar unas habas con huevo. Un plato para aquellos que disfrutan comiendo verduras.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de habas
    - 3 huevos grandes
    - 3 dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Comenzamos a hacer la receta preparando las habas para poder cocinarlas más tarde, ya que vamos a emplear habas frescas. Si lo prefieres pues usar habas de las que se compran en botes y te evitas esta preparación previa, pero si es temporada de habas frescas, mucho mejor emplear las mismas. Lo primero que haremos será sacar las semillas de las habas de las vainas, desechando las mismas una vez acabemos. Cuanto más pequeñas las habas más apreciadas son en cocina, por su sabor y textura. Si son frescas, las vamos a echar una vez peladas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10-15 minutos para que se ablanden un poco.

    Después vamos a pelar y picar bien los dientes de ajo y las cebollas, en trozos de un tamaño más bien intermedio, para poder cocinarlos bien. Calentamos un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén de buen tamaño, y en la misma vamos a sofreír la cebolla troceada a fuego medio, con un poco de sal por encima, y cuando comiencen a pocharse agregamos los ajos laminados, y mantenemos removiendo de vez en cuando hasta que tanto la cebolla como los ajos queden bien doraditos.

    Añadimos entonces las habas junto al ajo y la cebolla que ya hemos cocinado, y vamos a mantener en la sartén a fuego medio un par de minutos, removiendo para que se salteen levemente por todos lados. Después echamos un vaso de agua a la sartén y esperamos que el agua comience a hervir, y en ese momento bajamos la intensidad del fuego a una intensidad media y dejamos que las habas se cuezan hasta que el agua se evapore por completo. Si vemos que necesitan más agua para acabar de ablandarse, iremos agregando un poco más.


    Cuando las habas queden tiernas y se haya consumido toda el agua, corregimos el punto de sal si es necesario y después vamos a echar los huevos a la sartén, estrellándolos con las habas y removiéndolos para que se mezclen bien por todos lados. Bajamos la potencia a fuego lento, hasta que los huevos se cuajen bien, y así ya tenemos listo nuestro revuelto de habas con huevo, que serviremos siempre en caliente, bien en ese momento o más tarde, dándole un calentón previo en la misma sartén. Esperamos que os guste esta rica receta.