Habas con Jamón

  • Recetas con Habas

    Recetas con Habas

  • Habas con Jamón

    Habas con Jamón

  • Habas con Chocos

    Habas con Chocos

  • Habas con Huevo

    Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

    Habas con Arroz

  • "Habas con Jamón"

    Habas con Jamón Os presentamos una de las formas más tradicionales y conocidas de preparar las habas, una receta sencilla de preparar pero muy rica. Sigue leyendo y aprender a preparar unas ricas habas con jamón, te mostramos la receta paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 387 votos

    Receta de Habas con Jamón

    La receta de habas con guisantes resulta en un plato del días a día de la comida mediterránea. Ingredientes sanos y sabor fantástico, nos servirá para incrementar nuestro consumo de verduras. Prueba esta receta casera de Habas con jamón.


    Ingredientes de Habas con Jamón:

    - 500 gramos de habas
    - 150 gramos de jamón serrano
    - Dos cebollas grandes
    - Dos huevos
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Habas con Jamón:

    A la hora de preparar esta receta de habas, o cualquier otra en general, podemos emplear habas frescas, habas congeladas o bien habas envasadas. Todas ellas nos servirán para hacer las recetas, aunque siempre es preferible usarlas frescas si se puede, están más sabrosas y conservan todas su cualidades nutritivas, aunque como la mitad del año no se encuentran frescas, podemos utilizar las congeladas o conservadas en botes o latas, que dan buen resultado también. Si son frescas, las vamos a echar una vez peladas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10-15 minutos para que se ablanden un poco.

    Y comenzamos ya a preparar este rico plato de habas con jamón, un plato que podrás servir como plato principal para unos dos comensales, o bien emplearlo como guarnición de otra receta de carne, por ejemplo. Si utilizamos habas frescas habrá que desgranarlas, sacarlas de sus vainas, lo que haremos abriendo las mismas y las sacamos fácilmente. Si usamos habas congeladas pues habrá que descongelarlas antes o bien usarlas así, lo que hará que necesiten un poco más de tiempo de cocinado. Y si son de bote, únicamente tendremos que ponerlas a escurrir bien. Y pasamos a preparar el resto de ingredientes que necesitamos para hacer la receta.

    Las cebollas vamos a pelarlas, quitándoles la capa exterior, y después las cortamos en juliana, de forma que queden más bien finas. El jamón serrano si lo compramos en lonchas lo vamos a cortar en tiras o muy gruesas, usando un cuchillo o unas tijeras, y lo reservamos para utilizar más adelante en la preparación de la receta. Y con todos los ingredientes ya listos, vamos a poner a calentar una sartén de buen tamaño a calentar, y le agregamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando tengamos el aceite caliente, agregamos la cebolla troceada y la vamos a dejar pochar unos minutos a fuego medio, agregando sal por encima.

    Una vez que la cebolla comience a cambiar de color vamos a añadir las habas a la sartén, y cocinaremos unos 10-15 minutos, removiendo para que se salteen bien por todos lados, hasta que nos queden más o menos doraditas. Entonces agregamos el jamón troceado, que dejaremos cocinar 4-5 minutos sin dejar de remover de vez en cuando. Por ultimo echamos los huevos batidos y removemos todo el contenido de la sartén, para que los huevos se repartan bien y los dejamos unos minutos hasta que se cuaje bien. Entonces ya podremos servir estas ricas habas con jamón, o dejarlas en la sartén hasta la hora de servirlas, lo que haremos tras calentarlas de nuevo. Y a disfrutar de este rico plato.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 35M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado