Habas con jamón

  • Habas con jamón

  • Habas con choco

  • Habas con huevo

  • Habas con arroz

  • Habas con chorizo


  • "Habas con jamón"

    Habas con jamón


    17/12/2013

    Os presentamos una de las formas más tradicionales y conocidas de preparar las habas, en esta receta aprenderás a cocinar unas deliciosas habas con jamón. Seguro que les gustan a toda tu familia.

    Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

    Ingredientes:

    . Habas, un kilo
    . Jamón serrano, 1/4 kilo
    . Aceite de oliva
    . Una cebolla grande
    . Dos dientes de ajo
    . Sal fina

    Preparacion:

    
    Para comenzar a preparar esta tradicional receta de habas con jamón vamos a pelar la cebolla, con ayuda de un cuchillo bien afilado se pica en trozos muy finitos. Después toma los dos o tres dientes de ajo que vayas a usar, dependiendo de si lo quieres más o menos picante, los pelas y los partes en finas láminas. Reserva tanto los trozos de ajo como de cebolla en un platito.

    A continuación procedemos a poner a fuego medio una cazuela de barro con un chorrito de aceite de oliva en el fondo. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos primero los trozos de cebolla para que se vayan sofriendo, cuando la cebolla esté un poco hecha añadimos los trozos de ajo. Mantenemos a fuego medio hasta que tanto el ajo como la cebolla estén sofritos.







    Cuando tengamos tanto la cebolla como el ajo estén rehogados, vamos a añadir los trocitos de jamón. Recuerda que el jamón lo vamos a necesitar cortado en forma de taquitos pequeños. Deja que los trocitos de jamón se sofrian durante un minutito y después añadimos las habas frescas.

    Mantenemos todos los ingredientes a fuego lento con la cazuela tapada al menos 10 ó 12 minutos. Echa un poco de sal al gusto y esperamos a que tanto las habas como los taquitos de jamón estén bien cocinados. Si las habas son muy grandes, necesitarán un poco más de tiempo. Sirve este plato bien caliente para que esté bien rico.