Habas Fritas

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas Fritas"

    Habas Fritas



    Aprende a preparar paso a paso unas riquísimas habas fritas, una de las formas más conocidas de cocinar este ingrediente tan saludable. Sigue nuestras indicaciones y verás que es una receta sumamente sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Un kilo de habas
    - Tres cebollas
    - 200 gramos de jamón serrano
    - Cuatro huevos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    El primer paso que hay que hacer es sacar las habas de sus vainas, siempre que las usemos frescas de temporada, lo que podemos hacer desde enero hasta junio aproximadamente. Siempre que podamos emplearlas frescas, mucho mejor, porque son más ricas y tiene todas sus propiedades, pero si no tenemos, podemos emplear habas de lata o bien congeladas. Si son frescas, las vamos a echar una vez peladas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, y las dejamos cocer unos 10-15 minutos para que se ablanden un poco.

    Cuando las habas estén tiernas las echamos en un escurridor o en un colador, para que escurran toda el agua. Al mismo tiempo vamos a pelar las cebollas y las picamos bien, para después ponerlas a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen caliente. Echamos un poco de sal por encima para ayudar a pocharlas y las dejamos a fuego medio unos minutos hasta que la cebolla empiece a tomar color y a pocharse.

    Cuando la cebolla esté casi hecha del todo, agregamos el jamón troceado, en tiras o en tacos, como prefieras, y lo salteamos junto a la cebolla durante un par de minutos o así. En el momento que el jamón esté bien salteado, agregamos las habas ya escurridas a la sartén, y vamos a mantener a fuego medio unos 10 minutitos, removiendo de vez en cuando para que las habas se hagan por todos lados, ya que queremos que queden con un tono dorado.


    Por último, cuando las habas las tengamos bien hechas, corregimos el punto de sal si fuera necesario y vamos a batir los huevos y los echamos en la sartén, bajamos un poco la intensidad del fuego y removemos bien para que se repartan los huevos por todos lados, y dejaremos que se cuajen para finalizar el plato, pero sin pasarnos, mejor apartarlos un poco antes para que se terminen de hacer con el calor residual. Y servimos estas ricas habas fritas bien como guarnición o bien como un entrante para comer de forma independiente, verás cómo te van a gustar a ti y a tus comensales.