Habas Thermomix

  • Habas con Jamón

  • Habas con Choco

  • Habas con Huevo

  • Habas con Arroz

  • Habas con Chorizo


  • "Habas Thermomix"

    Habas Thermomix



    Te enseñamos a preparar una estupenda receta de habas en la Thermomix, una receta tradicional que podrás preparar de forma sencilla y cómoda en tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de habas
    - 100 gramos de jamón serrano
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria mediana
    - Dos dientes de ajo
    - 100 ml de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal

    


    Preparación:

    Lo primero que haremos a la hora de preparar estas habas en la Thermomix será poner la cebolla pelada y partida en 4 o 5 trozos en el vaso de la Thermomix. También ponemos la zanahoria limpia y pelada y cortada en 2 o 3 trozos. Después echamos también los ajos pelados y cortados en mitades, y programamos la Thermomix para triturar a velocidad 6 durante varios segundos, para conseguir que todos los ingredientes queden bien picados al finalizar este programa.

    Con una espátula de cocina o un cucharón, vamos a bajar los trozos que hayan podido quedar en las paredes del vaso de la Thermomix tras picarlos. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen al vaso, junto al jamón serrano cortado en trozos o tiras no muy grandes y esta vez programamos el robot de cocina a temperatura varoma y velocidad cuchara, durante unos 7-8 minutos para que todo quede bien hecho tras ese tiempo, que dependerá de cuanto hayamos triturado los ingredientes. Si crees que necesita más o menos tiempo de programación ajústalo según veas.

    A continuación vamos a colocar la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, un accesorio que incorpora la misma para mezclar los ingredientes, entre otras funciones muy útiles. Una vez puesta la mariposa añadimos las habas al vaso, el vino blanco y un poco de pimienta molida y sal. Volvemos a programar a temperatura varoma y velocidad cuchara durante unos veinte minutos, para que se cocinen bien las habas y nos queden bien blandas y sabrosas al acabar este tiempo.


    En el momento en que haya acabado este último programa de la Thermomix, comprobamos que las habas están en su punto, ya que si no lo están debemos agregar un poco más de agua y volvemos a programar a la misma velocidad y temperatura durante unos 5-6 minutos más, hasta que queden bien hechas. Y cuando tengamos listas las habas en la Thermomix ya podemos sacarlas del vaso de la Thermomix y servirlas siempre en caliente, como guarnición o bien como un entrante antes de otro plato, verás que ricas te quedan.